3 ALIMENTOS DE FIBRA QUE TE AYUDARAN A COMO BAJAR DE PESO Y LUCIR MEJOR

Como bajar de peso

La fibra tiene unas características muy beneficiosas para el organismo, sobre todo en el sistema digestivo, además de limpiar el intestino de impurezas, tiene la capacidad de absorber azúcares y grasas que son perjudiciales para la salud, es recomendable para problemas del colon, estreñimiento, el corazón, etc. Ella sola no quema mucha grasa, pero prepara el organismo para que otros alimentos si lo hagan, esto quiere decir que debemos incluirla en la dieta, para lograr rápidamente ayudarte a como bajar de peso

LA FIBRA ABSORVE LÍQUIDOS, LIMPIA EL ORGANISMO Y ES UNA CLAVE DE CÓMO BAJAR DE PESO

Para agregar fibra a nuestra dieta, debemos tomar algunas precauciones, para no tener problemas estomacales, como la formación de gases que son tan incómodos; se debe empezar con pocas cantidades, e ir aumentando con el tiempo, también debemos aumentar la cantidad de agua que tomamos durante el día. La variedad de alimentos de fibra es bastante grande, y existen dos tipos de fibras que veremos.

Fibras solubles: es la que realmente nos beneficia porque absorbe grasa y es saludable para el corazón y la digestión; la encontramos en las frutas cítricas, avena, frutos secos y legumbres.

Fibras insolubles: al comerlas dan la sensación de plenitud, las encontraremos en el pan integral, el arroz, pastas, vegetales etc.

Aquí te daremos 3 platos de alimentos de fibra, excelente para buscar como bajar de peso

  1. Ensalada de mango, aguacate, queso feta con zumo de limón, ingredientes para cuatro porciones.

500 gr. de mango

200 gr. queso feta

4 rábanos pequeños

1 aguacate

1 lima

Sal, pimienta negra, aceite de oliva, frambuesas y lechuga, todo esto al gusto.

 

Cortamos el mango y el aguacate en cuadritos, lo colocamos sobre la lechuga extendida, repartimos el queso y las rodajas finas de rábano, le agregamos la sal, la pimienta, las frambuesas el aceite y finalmente el zumo de limón, y estamos listos para comer una sabrosa y saludable ensalada.

 

  1. Ensalada de lentejas al cilantro con langostinos, ingredientes para dos porciones.

100 gr. de lentejas

8 langostinos

1/2 cebolla morada

2 tomates

2 cucharadas vinagre de manzana

3 cucharadas aceite oliva extra virgen

1/2 limón

Cilantro, sal gruesa y pimienta negra al gusto

 

Hervir las lentejas, con un poquito de aceite, y vinagre de manzana, cocer durante 40 minutos, al final enjuague con agua fría. Picar en trozos pequeños eltomate, la cebolla y el cilantro y mezclarlos. Haga una mezcla con el vinagre de manzana, el aceite de oliva, el zumo de limón y  los demás ingredientes; sirva las raciones distribuyendo los langostinos ya cocidos y aliñe al gusto.

 

  1. Berenjenas rellenas con champiñones y castañas en microondas para dos personas

2 berenjenas

250 gr. champiñones

100 gr. castañas cocidas y peladas

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de vino tinto

Aceite de oliva, tomillo, sal, pimienta, queso cremoso, pan rallado, levadura de cerveza, todo esto al gusto.

 

Dividir la berenjena en dos partes, rociarle un poco de aceite y ponerla en el microondas por 8 minutos; calentar un poco de aceite donde pondremos la cebolla, el ajo y los champiñones picados en trozos pequeños, agregarle la carne de la berenjena y las castañas picadas. Le ponemos el vino y los ingredientes, a fuego lento se cocinan todo, con esto se rellenan las berenjenas, se le agrega el pan rallado y la levadura y se vuelve a meter en el microondas por 5 minutos, ya tenemos un rico plato con alimentos de fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *