ALIMENTOS QUEMA GRASA Y BAJOS EN COLESTEROL

alimentos quema grasa

Hay muchas formas de cómo bajar peso, puede ser con ejercicios, deportes, dietas, etc. Todas ellas son más efectivas, si las complementamos con alimentos quema grasa, que generalmente también tienen la característica, de ser bajos en colesterol, la variedad de este tipo de alimentos es tan grande, que no será un sacrificio,  basar la dieta alimenticia diaria, utilizándolos en todas las comidas del día.

En una comida balanceada, habrá todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo se sabe, que contienen carbohidratos, azúcares y quizás más calorías de las que necesitamos, según la actividad física diaria; pero esto será contrarrestado, con la cantidad de alimentos quema grasa, que contenga la comida que se va a ingerir, además de reducir la cantidad de colesterol, que es un elemento dañino para la salud y se debe controlar la cantidad que se consume.

ALIMENTOS QUEMAGRASA ES UNA MANERA DE CÓMO BAJAR PESO

Basicamente los alimentos se clasifican según su origen, en animales y vegetales, pero, debemos hacer una clasificación más detallada, se puede dividir los de origen animal en, carnes rojas, blancas, pescado de carne azul o blanca, mariscos, lácteos, huevos, etc; las de origen vegetal se podrían dividir en legumbres, frutas, leguminosas, frutos secos, etc. Con un resumen de las características de cada grupo, se podrá decidir cómo combinarlos en cada comida, según el gusto personal, teniendo en cuenta que se debe evitar alto consumo de carbohidratos, sal, calorías en grandes cantidades, grasas, y darle prioridad a los alimentos quema grasa y bajos en colesterol. En las siguientes líneas, se verá una sencilla explicación de los grupos más importantes.

Alimentos de origen animal

Carnes y huevos: Aunque se considera que no es conveniente comerlas en grandes porciones, poseen aminoácidos que colaboran en la quema de grasa, sobre todo cuando se tiene una actividad fuerte, como los ejercicios.

Pescados azules: Son ricos en ácidos poliinsaturados como el omega-3, considerado como colesterol bueno, con la capacidad de disolver las grasas, el colesterol malo y disminuir los triglicéridos, esto ayuda a cuidar el sistema circulatorio del cuerpo. Ejemplo de estos pescados son la sardina, anchoa, atún, salmón etc. Deben estar en las comidas varias veces a la semana.

Mariscos: Ayudan a disminuir la grasa abdominal, por la cantidad de grasa monoinsaturada que contienen y evitan el aumento de peso.

Lácteos: Se deben tomar varias veces al día, poseen mucho calcio que acelera la quema de grasa, que permite bajar o mantener el peso corporal.

Alimentos de origen vegetal

Legumbres: Estas impiden la acumulación del colesterol en las paredes de las venas y poseen fibras e isoflavonas, que son muy beneficiosas para el sistema digestivo. Se pueden preparar en una gran variedad de platos.

Frutos secos: Tiene componentes que se transforman en omega-3, por lo que reducen el colesterol, sobre todo las nueces, y se les puede agregar a casi todos los platos y postres.

Frutas:           Si piensas en como bajar peso, las frutas aportan grandes beneficios de, muchas son alimentos bajo en colesterol, por su gran diversidad, se deben comer en sus diferentes modalidades en todas las comidas, y a cualquier hora, entre ellas se encuentran las manzanas, fresas, uvas, cítricos, cambur, aguacate, limón, sandía, etc.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *