HÁBITOS NECESARIOS PARA BAJAR DE PESO

La mayoría de las personas piensan que para bajar de peso tienen que someterse a dietas estrictas o hacer incansables rutinas de ejercicios sin parar; estas dos modalidades son ciertamente efectivas y si las sabemos utilizar de la manera adecuada, terminan siendo beneficiosas para el cuidado de nuestra salud. Sin embargo las personas no se percatan que uno de los secretos para bajar de peso constantemente está en nuestra cotidianidad, pues sí, sí incluimos en nuestro día a día una cierta cantidad de hábitos específicos, podemos quitarnos unos cuantos kilo demás.

Al incluir en tu rutina diaria hábitos para adelgazar, con el tiempo se convertirán en parte de tu vida, convirtiéndote así en alguien más saludable con un bienestar óptimo. Por esta razón te daremos una serie de hábitos que si los conviertes en parte de tu vida, bajarás de peso sin el indeseado efecto rebote, que después de tanto sacrificio, corres el peligro de volver a engordar.

6 HÁBITOS INDISPENSABLES PARA BAJAR DE PESO

EJERCICIOS DE FORMA MODERADA. Para adelgazar no es necesario hacer varias horas de entrenamiento; trata de ejercítate por lo menos 3 veces a la semana en la cantidad que tu cuerpo lo pida, comienza por 10 minutos y con el pasar del tiempo vas aumentado.

BEBE MUCHA AGUA. Lo ideal es que bebas 8 vasos de agua al día, si esta no es tu costumbre comienza paulatinamente hasta que logres acostumbrarte. Si el agua está fría, es mucho mejor ya que acelera el metabolismo.

MASTICA LENTO LA COMIDA. Al comer lento estas aumentando la segregación de hormonas en tu organismo, y así podrás sentirte saciado más rápido sin necesidad de ingerir grandes porciones de alimentos.

ESTABLECE UN HORARIO PARA DORMIR. Al acostarte todos los días a la misma hora y levantar también en la misma, te ayudará a quemar calorías sin mover un solo dedo. Lo idóneo es dormir de 6 a 8 horas.

-COME VARIAS VECES AL DÍA. Eliminar alguna de las tres comidas para bajar de peso, queda totalmente descartado; lo ideal es ingerir alrededor de 5 comidas al día en porciones razonables. Haciendo esto nuestro metabolismo no deja de trabajar, por lo cual se acelera y quemamos calorías más rápido.

LEE LAS ETIQUETAS DE LAS ENVOLTURAS. Leer las etiquetas de los frascos o envolturas de alimentos, nos permite saber la información nutricional que estamos ingiriendo, y así medimos sus porcentajes de calorías, grasas, calcio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *